Nuestro proyecto educativo

El objetivo principal de la Escuela Infantil Ciudad Jardín es ofrecer día a día una educación de calidad.

Pensamos que la mejor manera de conseguir que el niño/a se desarrolle física, intelectual, social y emocionalmente es aplicando NUESTROS PRINCIPIOS:

01.

Polivalente

Adaptamos tanto los materiales como los espacios a nuestros alumno/as, ofreciendo, sobre todo, materiales polivalentes y diversificados.

02.

Participativa

Apostamos por actividades participativas y globales, y buscamos el equilibrio entre las actividades iniciadas espontáneamente por los niños/as y el trabajo dirigido por los adultos.

03.

Colaborativa

Buscamos la tranquilidad de Nuestras Familias, ofreciéndoles confianza y seguridad, abriendo la Escuela y pidiendo colaboración para completar y dar continuidad al Proyecto.

04.

Evolutiva

Creemos en una Evaluación que permita la documentación del Proceso y el seguimiento global del grupo, así como el de cada uno de los niños/as.

05.

Organizativa

Creamos rutinas estables, con contenidos valiosos, que son más fáciles de interiorizar, marcando tiempos y espacios dentro de la Jornada del niño/a, consiguiendo seguridad y confianza.

06.

Colaborativa

Diferenciamos las actividades para poder abordar todas las dimensiones del desarrollo y las capacidades del niño/a.

07.

Lúdica

Ofrecemos momentos de atención individualizada, construyéndose como ser social pero sobre todo como ser individual con sus peculiaridades y condiciones propias.

08.

Afectiva

Prestamos una atención prioritaria a los aspectos emocionales, pues no sólo son dimensión básica para el desarrollo, sino, porque sobre todo, son fundamentales para el buen desarrollo de las otras dimensiones.

09.

Estimulante

Utilizamos un lenguaje enriquecido, pues sobre el lenguaje construimos el Pensamiento y la capacidad para entender, y es por ello que diariamente creamos oportunidades y estímulos para que los niños/as hablen, y lo hagan cada vez mejor.

Descárgate más información:

Dossier primer ciclo

Dossier Segundo ciclo

Fomentamos la originalidad, iniciativa y confianza.

niña pintando